En ciudades capitales como
Bogotá, el hecho de realizar diversos pagos y obligaciones con entidades del
Distrito, era algo que significaba realizar desplazamientos a cada una de las
oficinas, situación que se convertía en pérdida de tiempo y dinero para los
contribuyentes.
Pero ahora eso cambió ya que La Alcaldía
Mayor de Bogotá, ha entrado en la era de las TIC, gracias a
la estrategia Gobierno
en línea con la puesta en marcha de los Cades
Virtuales, que son unidades
móviles de consulta y en algunos casos de pago, diseñados para ser ubicados en
espacios públicos de gran afluencia de personas. Por esta razón, se encuentran
en cadenas de almacenes y supermercados de alta demanda ciudadana.
Para ello en “Vive Gobierno en
Línea” invitamos a Ricardo Agudelo (Director
Distrital del Servicio Al Ciudadano) para que nos contara
sobre las ventajas que estos Cades
Virtuales les
ofrece a los ciudadanos de toda Bogotá, mencionando que allí se prestan cerca
de 20 trámites y servicios claves que solicita el público como la consultar antecedentes judiciales, comparendos,
pago de impuestos, el valor del metro cuadrado en Bogotá, el estado de un
estudiante inscrito en la Secretaría de Educación, el puntaje obtenido en la
encuesta Sisbén, etc que le permitirán al ciudadano adaptarse a las TIC de una
forma rápida, y fácil.
Para
mayor de los Cades Virtuales, consulten
http://www.bogota.gov.co/portel/libreria/php/decide.php?patron=01.011515,
en las líneas telefónicas en Bogotá a la Línea 195
donde estarán dispuesto a ayudarlo en sus inquietudes en relación con trámites
y servicios ante las entidades del Distrito.
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