lunes, 8 de octubre de 2012

Seguridad y TIC Policía Nacional de Colombia




Una entidad como la Policía Nacional ha incursionado desde hace varios años en las TIC y se moderniza para prestar un mejor servicio a todos los colombianos a través de herramientas como su página web. www.policia.gov.co que como es sabido trabaja de la mano con el programa Gobierno en línea para “Hacerles más fácil la relación con el Estado” a los ciudadanos, a través de las TIC.

En esta oportunidad “Vive Gobierno en Línea” invitó al Capitán: Miguel Ángel Díaz (Coordinador del Departamento de Telemática de la Policía Nacional) y El SubComisario Miguel Cuitiva (Jefe del Grupo de Medios Digitales de la Policía Nacional) quienes nos explicaron temas como la Historia de la apropiación y aplicación de la tecnología, además de los servicios prestados por la Policía Nacional a los ciudadanos a traves de las TIC.


16 Estrategias Plan Integral policial para la Seguridad del Ciudadano (Video)


Por otra parte nos dieron a conocer sus redes sociales como en Facebook: Policía Nacional de los Colombianos, Twitter: @PoliciaColombia y YouTube: Policia de Colombia en donde poseen un gran flujo de visitas de diversas partes de Colombia y aún del exterior.

1 comentario:

  1. UNAD - VIMEP -ZAO

    ALFABETIZACIÓN DIGITAL
    El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en convenio con la UNAD, iniciaron el proceso de Alfabetización Digital, más de 66mil personas a nivel Nacional estarán recibiendo de forma gratuita esta formación en los diferentes CEAD, CERES, UDR de la UNAD.
    En solo 20 horas, las personas recibirán capacitación en: Informática Básica, manejo de redes sociales, trámites de gobierno en línea, correo electrónico, uso responsable de las TIC, Ofimática, Navegación en internet, entre otros.
    Las comunidades que se beneficiaran con este proceso de alfabetización digital, son las c, madres cabeza de hogar, familias en acción, desmovilizados, desplazados etc.
    El programa de Alfabetización Digital se esta llevando acabo en la Zona Amazonia Orinoquia, en el CERES de CUMARAL, Puerto Carreño, Mitú, Yopal e Inírida.
    Las personas que deseen recibir esta capacitación en Alfabetización Digital, deben acercarse a cualquiera de los centros mencionados de la UNAD, con el fin de iniciar el proceso que es gratuito.
    Esta es una oportunidad que debenaprovechar las comunidades, ya que este es un espacio que el Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones y la UNADvienen ofreciendo sobre el manejo de las TIC, manifestó Sonia Milena Montoya, encargada de liderar este proceso por parte de la UNAD.
    La convocatoria se inicio en el mes de Noviembre, hasta Diciembre del presente año.

    ResponderEliminar