miércoles, 27 de junio de 2012

Trámites y Servicios en línea para Empresarios




En Gobierno en línea también los medianos y pequeños empresarios cuentan con su propio espacio de participación, entendiendo que son un gremio fundamental para la estructura y desarrollo de nuestra economía. Por esa razón, espacios como la Feria Expomipyme Digital 2012 y en la que se realizó el 1er Seminario Tecnomipymes 2012, entre el 24 y 25 de mayo de 2012 en Corferias, son vitales para los procesos que se llevan a cabo por parte del Estado colombiano a través de Gobierno en línea y con su presencia, invitar a los empresarios a modernizarse y obtener mayores oportunidades para sus negocios.


El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, habló sobre las distintas aplicaciones existentes para las pymes, que buscan invitar a los medianos y pequeños empresarios a hacer uso de las TIC a través de Internet para ser competitivos en el mercado y en estos momentos de la apertura de mercados con los Tratados de Libre Comercio, TLC.


Mención especial para un convenio existente entre Bancoldex y Mercadolibre.com a fin de beneficiar al gremio de exportadores en el país.


Colombia ha venido fortaleciendo toda su infraestructura de comercio y para
una mejor asesoría, cuenta además con la Dirección de Comercio Exterior, y la
Ventanilla Única de Comercio Exterior, de gran utilidad para los empresarios
importadores y exportadores del país. Usted puede conocer más de esta
aplicación a través de la página: http://www.vuce.gov.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario